Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

sábado, 28 de febrero de 2009

Radioaficionados de Cancun, Mexico


CQ CQ DX FROM XE3OSC, CANCUN, MEXICO, QRZ? Este es el llamado típico de una estación de Radioaficionado al transmitir con su equipo de Radio en Cancún, por respuesta se obtiene, dependiendo de la frecuencia que se esté operando y de la hora del día, la contestación de otra estación de radioaficionado que puede encontrarse en la misma ciudad, en el otro extremo del mundo como Japón, e incluso alguna estación espacial.

A los radioaficionados a menudo se les confunde con los operadores de banda civil o CB, ya que son más populares y por lo mismo, más conocidos, sin embargo existe un mundo de diferencias. Las estaciones de Radio CB, al ser operadas en un segmento de frecuencias autorizadas para dichas estaciones, tienen en consecuencia la limitante de solamente poder contactar estaciones de determinadas zonas, básicamente por el tipo de frecuencia que manejan y no por la pericia del operador.

Las estaciones de Radio Aficionados por otro lado, son sujetas de autorización por parte de las autoridades de comunicaciones de cada país, en el nuestro, es Regulada por la COFETEL o Comisión Federal de Telecomunicaciones. Para obtener el Permiso para Operar Estaciones Radio Eléctricas del Servicio de Aficionados, o licencia de Radioaficionado, es necesario aprobar ciertos exámenes de conocimientos básicos de electrónica y magnetismo, así como el poder transmitir y recibir en Clave Morse a una velocidad mínima de 5 palabras por minuto. Al Aprobar el examen, la autoridad de comunicaciones te asigna un Indicativo de llamada que identifica a tu estación como una Estación Autorizada, en mi Caso mi indicativo de llamada es XE3OSC, de ahí el nombre de mi blog.

En Cancún, el numero de Radio Aficionados es pequeño y se limita a aproximadamente a 15, aunque se puede decir que en activo están un poco menos de la mitad. Los radioaficionados también cuentan con asociaciones civiles que los agrupan a nivel local, a nivel estatal, a nivel nacional e incluso a nivel internacional, en nuestro país el máximo órgano de los Radio Aficionados en al Federación Mexicana de Radio Experimentadores, A.C con sede en la Ciudad de Mexico.

Dentro de las modalidades de transmisión entre los radioaficionados se encuentran:
• Single Side Band o SSB
• RTTY o Radio Teletipo
• Packet
• Slow Scan Televisión SSTV
• Clave Morse o CW
• Entre otros.

Si eres radio aficionado y visitas Cancún, puedes contactar a los radioaficionados locales en la frecuencia 146.920 -600 T100. O si no eres radioaficionado, pero te interesa serlo, déjame un mensaje, seguro podremos ayudarte. Por lo pronto solamente desearles 73 a todos los colegas.

Read more...

Troyanos - Corsarios 28 Febrero 09, OFASE en Cancun


En algunas ocasiones cuando he venido regresando del Aeropuerto, me he encontrado con una cancha de Futbol Americano relativamente nueva, desde la primera ocasión que la vi iluminada, me dio curiosidad el bajarme y hacer unas cuantas fotografías, pues eso mismo hice el día de hoy. Debo aceptar que desconozco totalmente tanto las reglas como las estrategias de este juego, así que me temo que no puedo ofrecer una explicación más amplia, pero haciendo algunas preguntas me entere de ciertas cosas interesantes. De acuerdo a la información que me fue proporcionada, me encontraba en el Campo de los Troyanos y en ese preciso momento se realizaba un partido de Futbol Americano entre el equipo Corsarios como Visitantes y el Equipo de Casa los Troyanos, partido correspondiente a la OFASE en las categorías de nacidos en 94 y 95, es decir jóvenes de 13 y 14 años.

También me entere que este torneo se realiza a nivel peninsular por lo que en ocasiones se reciben visitas de equipos tanto del Estado de Yucatán como del Estado de Campeche. Durante el desarrollo del partido veía salidas de los troyanos con la patada inicial, y casi siempre hacia un costado de la cancha, todos los participantes debidamente ataviados con los uniformes y protecciones adecuados como

unos verdaderos profesionales. También tuve la oportunidad de presenciar lo que interprete como el medio tiempo, que fue un periodo de descanso de aproximadamente 10 minutos, tiempo durante el cual los entrenadores de ambos equipos se dieron a la tarea de repasar las estrategias de juego. Me acerque para tener una mejor toma de estos jovencitos y me lleve la sorpresa que en el equipo corsarios, cuando menos participan 2 jovencitas y que ya habían tenido participación en el partido. Me causo una grata impresión el ver que los entrenadores del equipo están abiertos a la participación de las mujeres, cuando menos en estas categorías, y por lo que pude observar durante el partido, juegan igual o mejor que algunos varones.

Fue una corta pero grata experiencia, la iluminación de la cancha es buena, pero no lo suficiente para haber podido conseguir mejores fotos de jugadas, sin embargo, aquí les comparto algunas imágenes del partido.

Al final me retire después de 30 minutos de observar, y por lo que pude saber, los corsarios estaban siendo “masacrados” materialmente, el marcador era de treinta y tantos  a favor de los troyanos. Si alguno de mis lectores conoce el marcador final y desea compartirlo, su comentario es bienvenido.


Read more...

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP