Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

sábado, 14 de marzo de 2009

Accidentes en la Carretera Cancún - Tulum


Por diversos motivos, tengo cierta necesidad de transitar con frecuencia por la Carretera Cancun-Tulum, en algún momento conocida como la carretera de la muerte, debido a la enorme cantidad de accidentes que en ella se han producido. Sin embargo aunque se han visto disminuidos en los últimos años debido a las mejoras que se han realizado en ella, aun es testigo de cientos de accidentes al mes. Personalmente y por desgracia, en mis recorridos por esta carretera, he sido testigo de varios de ellos, más de uno mortal, es decir en el que se registran pérdida de vidas humanas.



Yo no he sido ajeno a los percances de esta tan transitada vía, aunque afortunadamente para mi, todo ha quedado en sustos. Los accidentes son más frecuentes después de alguna lluvia, fuerte o ligera, ya que lo ambas mojan lo suficiente el pavimento para hacerlo una verdadera pista de hielo, en la que las llantas de mayor agarre patinan y en consecuencia no permiten detener la trayectoria del vehículo y terminan impactándose con los vehículos de adelante.

Esta carretera, en el tramo de Cancún a Playa del Carmen, es de 4 carriles, 2 de ida y 2 de regreso, el material de construcción es concreto hidráulico que en teoría soporta tanto el tráfico pesado, como las altas temperaturas que en esta zona se registran. La verdad, es que en algunos tramos esta ha sido vestida por pavimento común tratando de ocultar algunos daños provocados por el paso de los años y la gran cantidad de autos que diariamente circulan en ella.

Por otra parte en el tramo Playa de Carmen a Tulum, aun se están realizando obras de ampliación de esta vía, para abastecerla de 2 carriles mas, la obra esta avanzada, pero aun faltan cuando menos un par de años para concluirla (Apreciación personal por el avance que he notado).

El crecimiento de la Riviera Maya, la construcción de hoteles, el desarrollo al final de cuentas, es lo que ha obligado a los habitantes tanto de Cancún como de Playa del Carmen, a desplazarse por esta carretera hacia sus sitios de trabajo, incrementando de manera importante el flujo vehicular. Por lo tanto al haber mayor tránsito vehicular, la posibilidad de accidentes es en consecuencia mayor.

Mi recomendación para transitar por esta vía es, respetar los límites de velocidad indicados, y extremar precauciones en días de lluvia, porque como dicen algunos avisos en varias carreteras de la República Mexicana, “A menor velocidad, Mayor Seguridad”

Read more...

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP